Comunicado Azteca
AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA INICIA PROCESO
DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Bogotá, Colombia, a 31 de marzo de 2025.– En 2011, Azteca Comunicaciones Colombia asumió el ambicioso reto de llevar conectividad a más del 90% del territorio colombiano. Entonces, apenas 200 municipios contaban con acceso a Internet. Gracias a nuestro compromiso de impulsar la conectividad y a inversiones por más de 300 millones de dólares por parte de Grupo Salinas, logramos diseñar, construir y entregar en tiempo y forma la red troncal de fibra óptica más grande, moderna y avanzada del país, con más de 32,000 kilómetros de extensión, conectando a más de 900 municipios.
Como consecuencia de los complejos desafíos y la creciente volatilidad que ha experimentado el sector de telecomunicaciones en el país, Azteca Comunicaciones Colombia se ha visto en la necesidad de avanzar hacia una nueva etapa corporativa, iniciando un proceso de reorganización empresarial de pasivos, conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006.
Mediante esta nueva etapa, que establece un proceso estructurado para negociar acuerdos de refinanciamiento con bancos y proveedores, la empresa asegura la continuidad de los servicios esenciales que ofrece.
En línea con lo anterior, el día de hoy fue ingresada la solicitud correspondiente ante la Superintendencia de Sociedades, con el objetivo de atender las necesidades de nuestros acreedores y fortalecer a la empresa con miras al futuro.
La conectividad provista por Azteca Comunicaciones Colombia ha logrado impactos significativos en sectores clave como la educación, la salud, la economía y el desarrollo con un enfoque de prosperidad incluyente en todo el país. Ese seguirá siendo nuestro compromiso.